
MISIONES
Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones.
Mateo 28:19-20
.jpg)
La filosofía
En Northwood Reconcilacion, queremos ayudarte a conectar tu fe con tu vida diaria. Parte de eso es a través de conectar al mundo con el evangelio. Apocalipsis 5:9-10 y 7:9-10 ofrecen una visión del futuro. Aunque no conocemos todos los detalles de lo que depara el futuro, sabemos esto: cada tribu, lengua y nación estará representada alrededor del trono de Dios en la nueva creación. Sin embargo, esa imagen del futuro prometido no es una realidad presente. En todo el mundo hay personas que nunca han escuchado las buenas nuevas de Jesucristo y, lo que es peor, muchas nunca las escucharán. Jesús dio a sus seguidores instrucciones claras de ir y hacer discípulos de todas las naciones (Mateo 28:18-20). La obediencia a la Gran Comisión es el medio por el cual las promesas de Apocalipsis se harán realidad.
De los 8 mil millones de personas que hay en el planeta, casi 3.5 mil millones no han sido alcanzadas por el evangelio. Puede ser una cifra abrumadora, pero sabemos que Dios es fiel a sus promesas y está salvando a personas en todo el mundo todos los días. Northwood no puede ir a compartir el evangelio con 3.5 mil millones de personas, pero podemos hacer nuestra parte. Buscamos involucrar al mundo de tres maneras: local, nacional e internacional.
A nivel local, buscamos ser una luz para nuestra comunidad inmediata. Lo hacemos a través de la difusión y la asociación. Varias veces al año tenemos grandes eventos para bendecir a nuestra comunidad y compartir el evangelio con quienes asisten. También tratamos de pensar de manera creativa sobre cómo involucrar a nuestra comunidad de manera regular como una familia de la iglesia. En términos de asociación, nos unimos a las organizaciones en nuestro contexto para cuidarlas, servirlas y compartir el evangelio con ellas. También nos asociamos con otras iglesias en nuestra área con el propósito de difundir, servir y ver que se planten o revitalizan iglesias que se reproducen.
Nuestra esperanza es que a través de estos diferentes medios, nuestra gente adquiera una mayor comprensión de cómo y dónde está trabajando Dios en todo el mundo, y lo que eso significa para ellos individualmente mientras sirven en la misión de Dios. También oramos para que Dios use a la gente de Northwood para ir a nivel local, nacional e internacional. Si desea obtener más información sobre cómo puede ir y servir en la misión de Dios, infórmenos. Nos encantaría ayudarlo a descubrir las formas en que puede participar en el mundo.


Complicarse
Al considerar cómo sería para usted interactuar con el mundo con el evangelio, hay tres formas principales en las que puede asociarse con nosotros: orar, dar e ir.
Todos, sin importar cuán jóvenes o viejos sean, pueden unirse a nosotros en oración. Sabemos que muchas personas nunca podrán ir al sudeste asiático o a Boston. El hecho de que no puedas ir a un lugar lejano no significa que no puedas ser parte de lo que Dios está haciendo en esos lugares. La oración no es solo por el trabajo; la oración es parte del trabajo. Nuestros socios a menudo envían actualizaciones sobre cómo puedes orar por ellos, sus familias y el trabajo que están haciendo. Tenemos tarjetas de oración para nuestros socios que puedes tener. Puedes elegir a uno de nuestros socios y comprometerte a orar por él durante todo el año. O puedes orar por todos nuestros socios durante el mes. Cualquiera sea la forma en que elijas hacerlo, solo queremos que te unas a nosotros en oración.
Orar, dar y salir son elementos clave de la colaboración a medida que nos relacionamos con el mundo con el evangelio. En última instancia, creemos que los discípulos de Jesús hacen estas tres cosas. La forma en que esto se ve será diferente para cada persona, pero lo alentamos a comenzar por algún lado. Cuéntenos cómo podemos ayudarlo a relacionarse con el mundo.
.jpg)

